Gastronomía

A nivel gastronómico, aparte del exquisito sabor su principal característica es:

“…su versatilidad. En una ensalada, en un postre, en una carne o con un buen vino, gracias a ese sabor tan sutil y delicado que no compite con los demás ingredientes del plato, pero le da una experiencia única al paladar.” Resalta Justo Coronado, Chef Ejecutivo de Paradisus Punta Cana

IMG_2444En nuestro país, sin duda alguna, uno de los principales usos gastronómicos de esta ha sido el Helado de Macadamia, el cual fue desarrollado por Helados Bon en el año 1995 y fue el primer aporte para dar a conocer la nuez a los dominicanos. Hoy existen dos sabores de helados de Macadamia La Loma disponibles en las Heladerías Bon, el de Chocolate Orgánico con Macadamia y el Macadamia Natural. Ambos sabores líderes de la línea etiqueta negra de Bon.

La opción de consumo mas practica de la Macadamia La Loma, es justamente nuestra variada gama de productos los cuales puedes conocer en la sección Productos de esta web, o conoce nuestras Recetas

Turismo

IMG_9538El cultivo de esta nuez promueve una integración cultural en las zonas rurales desde la plantación del árbol hasta su post-cosecha. Actividades desarrolladas indistintas de género por los integrantes de las familias de los pequeños productores que conjunto al desarrollo forestal del cultivo permiten fomentar el ecoturismo en las lomas de nuestro país.

La experiencia de interactuar con los árboles de la primera y única nuez de macadamia caribeña del mundo, con la oportunidad de degustar platos típicos con el ingrediente diferenciador de la macadamia, en medio de la cultura tradicional de nuestros campos, y bajo la mirada natural de verdes paisajes, hacen del cultivo de Macadamia un destino inolvidable.

Industria

IMG_9515A nivel industrial las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la nuez de macadamia son muy variadas y potenciales. Entre ellas podemos mencionar:

Aceite de Macadamia: Toda una industria con el aceite más fino y saludable del mundo. Información que puedes confirmar en nuestro espacio de Valores Nutricionales.

Cosmetría: Importantes marcas reconocidas a nivel mundial han estado desarrollando con gran éxito una variedad de shampoos, cremas corporales, hidratantes y un sin numero de cosméticos orgánicos a base de macadamia, debido a la capacidad de rejuvenecer y agregar brillo a la piel que posee la macadamia por su alta cantidad de aceites esenciales de omega 3 y 6.

Energía: la concha de macadamia es una Biomasa de alto poder calorífico. Unas tres veces más que el carbón. La misma es utilizada en plantas de energía que trabajan con combustibles fósiles o biomasas.

Artesanía: la concha es un elemento natural utilizado con gran frecuencia en la decoración de interiores y exteriores, en especial en floreros y jardines, ya que sus colores crema y marrón, dan un aspecto muy natural y elegante a los espacios.

Lo mas importante de utilizar la concha de macadamia para la producción de energía o decoración, es que estamos reutilizando una materia orgánica, y con ello estamos ahorrando el uso de energías no renovables, o el uso de elementos nocivos o no degradables logrando así una relación mas amigable con el medio ambiente.