biscotis o galletas de nueces de macadamia

Biscottis o Galletas de Nueces de Macadamia

biscotis o galletas de nueces de macadamia
Ingredientes:

Para unas 24 galletas

1 huevo grande
80 gr. de azúcar de caña integral.
La ralladura de una naranja pequeña.
1 cucharada de zumo de naranja recién exprimido.
30 ml. de aceite de girasol.
100 gr. de nueces de macadamia
175 gr. de harina común, trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
85 gr. de harina de arroz.

Preparación:

Encendemos el horno para que esté caliente a 180º.

Ponemos el huevo, el azúcar en un bol grande y batimos bien hasta lograr una mezcla pálida y espesa. Añade y bate la ralladura de naranja, el zumo y el aceite. Agrega las nueces partidas y remueve.

Tamizamos las harinas y levadura e incorporamos al resto de la masa. Trabaja la mezcla (al final lo harás con las manos aunque te ayudes de la batidora) hasta conseguir una masa blanda. Forma un cilindro con la masa y la ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal o sobre silicona para que no se pegue. Se hornea 30 minutos hasta que ha crecido y está dorado. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar sin apagar todavía el horno. Reduce la temperatura del horno hasta 150 º (mínimo).

Corta el cilindro en finas rebanadas y ponlas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear o silicona. Hornéalas unos 20 minutos, dándoles la vuelta una vez, hasta que queden crujientes y doradas por ambos lados. Si te duran.. las puedes guardar varias semanas. Riquísimas¡¡¡ El desayuno de esta semana en la oficina acompañando un buen café.

One Response

Trackbacks/Pingbacks

  1. Better than Fiverr Buy Gigs for $1